Los fans del café en grano, tienen variadas opciones de cafeteras caseras para hacer sus bebidas favoritas desde la comodidad de su hogar. En The Label te traemos todo lo que necesitas saber sobre las cafeteras italianas y francesas, para que elijas el que mejor se adapte a ti.
Lo primero que debes saber al momento de elegir una cafetera, es qué tipo de café esperar obtener. Si eres fan del sabor concentrado de un espresso, entonces la opción ideal para ti es una moka italiana. Por otro lado, si buscas una bebida que esté impregnada de todos los sabores, aceites y azúcares del grano del café, te recomendamos una prensa francesa.
Te explicamos las ventajas y cómo usar cada uno de estos dispositivos, para que tengas toda la información que necesitas al elegir una cafetera.
Cafetera italiana
Las mokas italianas tienen un origen que se remonta a la década de los años 30 en el país europeo. Esta fue creada con la idea de llevar el sabor del café espresso al hogar de una manera simple y fácil, para así disfrutar de un buen café hecho en toda cocina.
El mecanismo de funcionamiento de este dispositivo es tan sencillo como ingenioso. La cafetera se divide en tres piezas principales: una base, un embudo y una cámara superior con forma de jarra con tapa, que además cuenta con un filtro en la parte inferior.
Lo que tienes que hacer es llenar la base de tu cafetera con agua y los granos del café. Te recomendamos ocupar café molido y agua previamente calentada, ya que así se evitará que el café se sobre caliente y queme.
Al poner esta cafetera en el fuego de la cocina, se comenzará a crear presión de vapor que empuja a través del café molido, creando el líquido del espresso. Al remover el café de la cafetera, lo mejor es que lo mezcles inmediatamente para obtener un sabor homogéneo en todas las tazas. De lo contrario, cada persona podría tener un café con una intensidad distinta.
El café debe tomarse recién hecho para disfrutarlo de la mejor manera. Si se espera para tomarlo, el café se puede quemar y así tener probablemente un sabor muy amargo y quemado.
En Shop The Label contamos con variadas opciones de mokas, así como los repuestos y filtros que necesitas.
Cafetera francesa
La cafetera de prensa francesa, también conocida como cafetera de émbolo es una opción para hacer un delicioso café y prescindir del filtro. El mayor beneficio de este dispositivo, es que ayuda a conservar los aceites que muchas veces pueden quedar atrapados en un filtro.
Esta opción requiere una molienda gruesa, ya que al no usar un filtro, si tienes un café de grano fino, este puede dejar pasar las partículas más finas. Por otro lado, gracias al uso de un émbolo, en estas cafeteras podrás hacer infusiones de té también.
Solo tienes que hervir agua y mientras esté aún caliente la tienes que vertir en la cafetera junto a tu café en grano de elección y lo dejas reposar. En general, una cucharada de café equivale a lo suficiente para una taza.
Una vez que el agua haya reposado por unos minutos, debes mezclar antes de poner el émbolo y la tapa. Deja reposar por un par de minutos más y aprieta la tapa suave y lentamente hasta que llegue al fondo de la cafetera, procurando mantener la malla metálica de forma horizontal.
Una vez listo podrás servirte una taza de café para disfrutar de su sabor de inmediato.
Ahora que ya conoces ambas cafeteras, ¡no esperas más para prepararte un delicioso café en casa! Descubre toda la variedad que tenemos en Shop The Label y deléitate con productos de calidad.