Desde hace algunos meses se rumoreaba la noticia del quiebre entre China Suárez y Benjamín Vicuña, los que se hicieron cada vez más fuertes. Y finalmente fue la misma actriz quien confirmó su separación después de casi 4 años juntos y una hija en común, Magnolia de casi dos años.
La actriz habló desde Miami en el programa radial Los ángeles de la mañana, allá se encuentra de vacaciones junto a sus dos hijas y su madre y dio detalles del quiebre con el chileno, aclarando las dudas que se generaron en torno a la ruptura.
«Estamos separados en este momento. No es algo definitivo, tenemos mucho amor y una familia que nos ha costado mucho formar. Nuestros hijos se aman. Pero sí, por el momento estamos separados, no sabemos qué pasará el día de mañana…” aclaró.
«¿Qué fue lo que pasó? Fueron muchos años, las razones quedan en la intimidad, yo nunca conté muchas intimidades y Benja tampoco. Cuando hay amor todo es posible, hay que sentarse y hablar».
«Benja se fue a Chile y vino muchos fines de semana para ver a Magnolia y se quedaba en casa. Se fue dando todo muy en paz, sin conflictos… Sé que se han dicho muchas cosas y eso pasa cuando uno no habla», reconoció la actriz.
«Tuvimos una relación hermosa de mucho cariño… Yo lo adoro, es un padrazo, ha sido un novio espectacular. Tenemos que charlar y ver qué pasa… Es muy duro todo esto y a mí me cuesta demostrar cuando estoy mal o vulnerable. Cuando tenés hijos no te queda otra que estar bien y feliz. No fue traumático porque fue todo muy charlado, muy sano… Fuimos muy maduros los dos: cuando hay amor e hijos de por medio tiene que ser así», aseguró la actriz.
«Esa primera charla (la de separarse) la arrancamos los dos, nos preguntamos qué nos pasaba…», recordó la China.
«Benjamín me enseñó a vivir en familia. Yo me crié en una familia muy chiquita, de padres separados… Éramos Rufi y yo y de repente éramos un montón: yo a sus hijos los amo. Con él aprendí a convivir, a ceder y pactar a un montón de cosas… El amor a los hijos ajenos me hizo crecer mucho», explicó.
En relación al futuro, la China sentenció: «No espero mucho, no pienso en el futuro… Soy muy de ir paso a paso, no me como la cabeza pensando o calculando. Estas vacaciones me las merecía, y mis hijas también… Nos vinieron muy bien, ahora la idea es volver a Buenos Aires y ver qué nos depara la vida».
A mediados de noviembre, los primeros síntomas de que algo andaba mal en la pareja los dio la China al borrar algunas fotos de Instagram donde aparecía Vicuña.
¡Enero está aquí y con él regresa Teatro a Mil 2025! Este festival, uno de…
Descubre cómo preparar la perfecta Piña Colada con nuestra receta fácil y deliciosa. Aprende a…
La cola de mono es una bebida tradicional chilena que no puede faltar en las…
Descubre cómo preparar el mojito perfecto con nuestra guía completa. Desde la clásica receta refrescante…
¡Atención, amantes del gin! El Gin Illusione ha sido galardonado como el Mejor Gin Contemporáneo…
Descubre los mejores calendarios de adviento en Chile para 2024, desde delicias de chocolate hasta…