Si quieres entrenar en la comodidad de tu hogar ¡esto te va interesar! En The Label te contamos todos los pro y los contra de la popular rutina HIIT.
¿Has escuchado hablar del HIIT? Si has buscado rutinas de ejercicios para realizar en casa probablemente este término haya aparecido en tu búsqueda. El HIIT o High Intensity Interval Training es el entrenamiento de intervalos de alta intensidad y ha ganado mucha popularidad en el último tiempo por considerarse un método rápido y eficaz para entrenar los músculos del cuerpo.
El HIIT es también llamado cardio HIIT ya que en este entrenamiento se combinan la fuerza-resistencia, debido a que integra ejercicios anaeróbicos y aeróbicos. Habitualmente las sesiones HIIT pueden variar de entre 4 y 30 minutos, esta es una de las razones por la cual se ha vuelto muy popular, ya que gracias a su corto tiempo de ejecución se vuelve un entrenamiento ideal para las personas muy ocupadas.
Los ejercicios HIIT tienen una serie de beneficios gracias a los periodos de actividad de alta intensidad que caracterizan este entrenamiento. Cuando se produce esta alta intensidad el cuerpo experimenta un déficit de oxígeno y requiere restablecerlo al nivel previo al ejercicio. Este exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC) aumenta el metabolismo y quema entre un 6 y 15 % más de calorías en comparación con un entrenamiento aeróbico.
Con este tipo de entrenamiento el cuerpo además de quemar calorías es capaz de seguir ganando masa muscular al mismo tiempo. Junto con esto, gracias al HIIT es posible bajar la presión arterial, aumentar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.
A pesar de que el entrenamiento HIIT posee muchos beneficios también tiene desventajas, al ser de alta intensidad es probable que al principio no logres llegar a tu máximo potencial y para poder llevar tu cuerpo casi al límite, se requiere entrenamiento y ser capaz de tolerar una alta sensación de fatiga. También este entrenamiento tiene una alta probabilidad de lesiones, aunque son rutinas cortas, tienen un impacto grande sobre nuestro cuerpo, por lo que es necesario estar preparado para no lesionarse.
El entrenamiento HIIT al necesitar solamente la fuerza del cuerpo es ideal para realizar en casa ya que no se requieren muchos implementos, basta con una colchoneta y ropa adecuada para su ejecución. Lo primero que debes tener en cuenta antes de comenzar a realizar estas rutinas es que idealmente debes asesorarte por un profesional para evitar lesiones y evitar malas ejecuciones de los ejercicios.
Para comenzar con este entrenamiento, si no tienes experiencia previa, lo mejor sería ir por lo más básico, es decir una rutina para principiantes. A continuación te dejamos una serie de videos que contienen rutinas básicas de HIIT.
Como con cualquier ejercicio nuestro cuerpo con el tiempo se va acostumbrando a la actividad que realizas, por lo que si quieres que siga siendo tan efectivo el HIIT, debes ir aumentando la dificultad. La idea es que cuando ya sientas que dominas por completo las rutinas de principiantes vayas por un nivel intermedio y luego sigas avanzando.
Revisa la sección Fitness para leer mucho más de ejercicios en casa y la importancia de ejercitarse…
¡Atención, amantes del gin! El Gin Illusione ha sido galardonado como el Mejor Gin Contemporáneo…
Descubre los mejores calendarios de adviento en Chile para 2024, desde delicias de chocolate hasta…
¡Atención, amantes del glamour y el espectáculo! El evento más esperado del año, Miss Universo…
Descubre las Mejores Recetas para Preparar un Gin Tonic Perfecto ¿Fanático del gin tonic? Hoy…
Si eres amante de los cocteles innovadores y estás buscando llevar tu experiencia al siguiente…
Chile se luce nuevamente en el escenario internacional gracias al talento de nuestros maestros destiladores.…