David Lauren, hijo de Ralph, nunca consideró trabajar en la empresa de su familia. Aunque nació jugando con telas en la oficina de su padre, su interés no estaba en la moda. Cuando Ralph le pidió a David que se integrara a la empresa, y se hiciera cargo de las operaciones en línea, David no estaba muy convencido, pero finalmente aceptó. No sabía casi nada de tecnología, así que lo primero que hizo al llegar a la oficina, fue contratar a un adolescente de 16 años para que le enseñara todo lo que necesitaba saber. Luego de años de trabajo, estableció la división de Ralph Lauren Media en la empresa, formado por 40 empleados que antes estaban en otras áreas. Así, el año 2000 lanzó la primera tienda online de la industria de la moda de lujo, además de una serie de otros contenidos online, como la revista Ralph Lauren y Ralph Lauren TV.
En el año 2007 lanzó la primera vitrina interactiva, en la tienda de Madison Avenue en Nueva York. Básicamente, la gente podía comprar en Polo las 24 horas del día a través de la ventana, mediante un sistema touch que les permitía ver toda la colección proyectada en la ventana, elegir las prendas que deseaban comprar, y al día siguiente serían contactados para cerrar la compra. David Lauren también fue el responsable del show 4D de Ralph Lauren en las calles de Londres, que tuvo tanto éxito, que significó millones de dólares en publicidad para la compañía (http://www.youtube.com/watch?v=c3n8j2uWA8o).
Ralph, fue criado en el Bronx, alejado de todos los lujos y comodidades con las que contaron sus hijos, pero él mismo reconoce que ellos nunca fueron malcriados y nunca dejaron de hacer sus labores: “Nunca dieron por hecho que tenían la compañía”. Por eso cuando se le preguntó a David, si piensa convertirse en el nuevo CEO cuando su padre se retire, se limitó a decir: “Soy un afortunado. Por ahora, solo me preocupo de crecer día a día”. Esto es algo no menor, si consideramos que Ralph Lauren es un imperio con un market cap de más de $13 millones de dólares y con clientes tan diversos, como los que compran en Sears y Saks. Sus líneas van desde la ropa, accesorios, fragancias y home, y sus planes de expansión siguen en cartera. Con más de 44 años de existencia Polo es por lejos una de las compañías más grandes de la industria, gracias a la cantidad de público al que abarca. Los años dirán si es que finalmente será David o no el elegido, para tomar las riendas de la empresa, aunque hoy todo nos hace pensar, que así será.
*Fuentes: http://www.fastcompany.com
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