Indice de la nota
Este destilado nace en el Valle de Casablanca y se caracteriza por su frescura, aroma y sabor definido.
El Gin Casablanca es una bebida con 44º de alcohol y tiene como base las bayas de enebro y las semillas de cilantro que le dan un toque único en el paladar de los consumidores.
Este es un producto que se caracteriza por su sencillez de sus ingredientes ya que tiene cáscara de naranja, lemongrass, cardamomo, jengibre, lo que permite que el usuario pueda identificar los botánicos y no se vea abrumado por muchos sabores.
Este producto es de altísima calidad El año pasado ganó la medalla de Oro en la categoría London Dry Gin en los premios Catad’Or World Spirits Awards 2021.
Este destilado nace a 80 kilómetros de Santiago en el Valle de Casablanca, un lugar que se caracteriza por la viticultura de la zona. Su cercanía con el océano Pacífico origina un microclima particular y único para elaborar destilados de altísima calidad.
Para tener en tus manos una botella de Gin Casablanca este tiene que pasar por seis etapas. La primera es la infusión, donde se dejan los botánicos en agua y alcohol para disolver sus compuestos aromáticos y sabores. Luego viene la destilación en la que se separan las sustancias mediante la ebullición y condensación.
La tercera etapa es el reposo donde se deja descansar el destilado hasta que alcancen una madurez óptima. Finalmente viene un proceso de filtración y embotellamiento a temperatura ambiente para conservar los aromas y sabores.
Aquí te dejamos 3 preparaciones de cócteles para que disfrutes de este destilado aromático y fresco en todo momento:
Ingredientes:
Preparación:
Coloca en una coctelera el jarabe de azúcar, el ají verde, Gin, el jugo de pomelo y hielo. Luego agita de forma energética por unos segundos y vierte el contenido en una copa con la ayuda de un colador, evitando que queden pedazos de ají en la copa.
Ingredientes:
– 40 ml Gin Casablanca.
– 100 ml Jugo de pera dulce.
– 200 ml Agua Tónica.
– 2 palitos de canela.
– Hielo.
– Láminas de pera de agua para decorar.
– Ramitas de tomillo para decorar.
Preparación:
En una olla hervir a fuego lento el jugo de pera con 2 palitos de canela durante 5
minutos. Retirar del fuego y sacar las barras de canela. Dejar enfriar y poner en el refrigerador. Mezclar el Gin con el jugo de pera enfriado y agregar hielo, llenar el resto de la copa con agua tónica y decorar con láminas de pera y una ramita de tomillo.
Poner hielo hasta que cubra la mitad de un vaso, agregar láminas de jengibre, el gin y tónica. Finaliza decorando con una rodaja de limón
Si te interesa este tipo de contenido te recomendamos leer la nota sobre otro licor chileno que causa sensación el Litmûs.
¡Enero está aquí y con él regresa Teatro a Mil 2025! Este festival, uno de…
Descubre cómo preparar la perfecta Piña Colada con nuestra receta fácil y deliciosa. Aprende a…
La cola de mono es una bebida tradicional chilena que no puede faltar en las…
Descubre cómo preparar el mojito perfecto con nuestra guía completa. Desde la clásica receta refrescante…
¡Atención, amantes del gin! El Gin Illusione ha sido galardonado como el Mejor Gin Contemporáneo…
Descubre los mejores calendarios de adviento en Chile para 2024, desde delicias de chocolate hasta…