Indice de la nota
Toda la vida han existido series protagonizadas por mujeres o con elencos femeninos, sin embargo, que estos personajes no sean el típico estereotipo de antaño era muy difícil. Hoy por hoy han aparecido historias protagonizadas por mujeres mucho más realistas, rompiendo los esquemas e incluso siendo inspiración para muchas de nosotras.
A continuación en The Label, te recomendamos algunas de las series más populares que incluyen en su trama a mujeres inspiradoras que te llevarán a querer lograrlo todo con solo verlas.
Basada en la novela de Margaret Atwood, es una de las obras más importantes de la escritora canadiense. Se desarrolla en el distópico mundo de Gilead, un lugar lleno de autoritarismo, fanatismo religioso y donde las mujeres son esclavizadas sexualmente al servicio de los hombres. Acá la sororidad y rebeldía de las mujeres, a pesar de estar sometidas a torturas y continuas violaciones, se desarrolla en los pocos momentos que tienen para encontrarse entre sí. Es por eso, que dentro de la serie, destaca el compañerismo entre las mujeres lo cual clave para soportar y luchar contra el poder que las tiraniza.
¿Te imaginas ser una mujer con una, aparentemente, vida normal y terminar robándole a un supermercado para darle solución a tus problemas? Esto es lo que ocurre en este comedia de Netflix que hace una crítica a las situaciones más cotidianas de las mujeres, mostrando todo el girl power de quienes quieren ser dueñas de su propia vida. También se puede tomar como una crítica más bien ligera a la situación de muchas mujeres en la actualidad, como la necesidad de independencia y la búsqueda de ella.
Esta serie de la BBC está basada en los libros de Luke Jennings, se trata de un thriller inteligente con Villanevelle y Eve como protagonistas. Una de ellas es asesina profesional y la otra es agente de seguridad del MI5 y encargada atrapar a la primera. Sin embargo, cuando comienza la persecución, comienza una mutua obsesión y un continuo juegode persecución. Es una de las series feministas del momento, ya que se aleja de tópicos y roles de género clásicos, además acá las mujeres son las importantes y no necesitan la presencia de un hombre para completar la trama.
Ser una niña prodigio del ajedrez teniendo que, a la vez, sortear las vicisitudes de una infancia sin padres, es lo que tiene que vivir Elizabeth Harmon a través de esta atrapante serie producida por Netflix. Harmon aprende en el orfanato a jugar al ajedrez gracias al conserje y desde ahí los alfiles, reinas y peones se convierten en su obsesión. Lo que más tarde la lleva a convertirse en una campeona de torneos de ajedrez. Son solo siete episodios, pero se ha convertido en una de las mejores series de mujeres del último año.
También conocida como “Poco ortodoxa”, es una serie que cuenta la historia de Esther Schartz o Esty una joven judía que vive en una comunidad ultraortodoxa de Brooklyn. A sus 19 años le ha tocado vivir una vida que no eligió y en la que se ha impuesto un matrimonio. No tiene ninguna clase de libertad, ya que no puede cantar, no puede ir donde quiera, no puede vivir fuera de ese mundo que le impusieron. Pero Esty decide escapar e irse a Berlín y hacer lo que sea para poder sentirse libre.
Todas son series ideales para ver en modo maratón y volver a sentirse empoderada si has tenido días difíciles en los que el patriarcado se ha impuesto por alguna u otra razón. Y tú, ¿ya las viste? Coméntanos en Instagram @thelabelcl. Ve más contenido sobre entretención en la sección Entertainment.
¡Enero está aquí y con él regresa Teatro a Mil 2025! Este festival, uno de…
Descubre cómo preparar la perfecta Piña Colada con nuestra receta fácil y deliciosa. Aprende a…
La cola de mono es una bebida tradicional chilena que no puede faltar en las…
Descubre cómo preparar el mojito perfecto con nuestra guía completa. Desde la clásica receta refrescante…
¡Atención, amantes del gin! El Gin Illusione ha sido galardonado como el Mejor Gin Contemporáneo…
Descubre los mejores calendarios de adviento en Chile para 2024, desde delicias de chocolate hasta…