El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.
Conocida como uno de los destilados con más diversidad, la ginebra o gin es una bebida alcohólica destilada del grano del maíz, centeno o cebada con un sabor a la nebrina, que viene de su proceso de aromatización con bayas de enebro y otros ingredientes botánicos.
Se cuenta que esta bebida surgió de un alemán que quería encontrar un medicamento para mejorar la circulación de la sangre, pero entre sus experimentos terminó creando el principio de lo que actualmente se conoce como ginebra. Una vez llegada a Londres, se le bautizó como Gin.
Caracterizada por derrochar glamour y clase, este licor antes era considerado solo para paladares sofisticados debido a su sabor algo amargo. Pese a ello se ha ido adaptando a las nuevas tendencias del mundo de la coctelería y hoy es uno de los predilectos para experimentar nuevos sabores detrás de la barra.
En Chile su escalada se ha ido posicionando llegando a ser uno de los licores que más se piden hoy en día en distintos bares. Tanto así que pasó a ser un indispensable en la carta, ya que muchos disfrutan de un clásico Gin Tonic o un negroni. Marcas como Bombay Sapphire, Hendricks, Beefeater y Tanqueray son las clásicas que todos conocemos, pero han surgido etiquetas nacionales que nada tienen que envidiarles a los convencionales.
En The Label te recomendamos los gins más clásicos y reconocidos a nivel mundial y cómo prepararlos. Y si te interesa saber más de los gin chilenos, lee la siguiente nota.
Los gin clásicos
Si te preguntas cómo se toma el gin: la forma más tradicional de beberlo es con agua tónica, para hacer el tan famoso gin tonic. Este clásico cóctel se caracteriza por su sencillez y facilidad de preparar.
Y sin duda, uno de los favoritos para hacer este trago es el Gin Hendricks. Este destacado licor internacional llega directamente desde Escocia como uno de los gins más reconocidos por su calidad a nivel mundial. Combínalo con tus aguas tónicas o mixers favoritos y los bartenders recomiendan agregarle pepino, para tener una opción de gin tonic más refrescante.
El Gin Beefeater es la auténtica receta de London Dry Gin. Cumple a cabalidad la promesa de un producto representativo de la herencia londinense. Creado hace más de 200 años, la receta contiene 9 botánicos diferentes y una técnica de macerado de éstos de 24 horas previo al proceso de destilación.
Prepara Dry Martini con un Gin Beefeater, que fue popularizado por el espía James Bond. Este cóctel de muy alta graduación alcohólica se basa en la combinación de ginebra con vermouth. Este será el aliado perfecto para personas en busca de una experiencia única y gratificante al momento de preparar sofisticados cócteles.
Si buscas una opción simple y rápida prueba el Gin internacional Bombay Sapphire. Este clásico gin de botella azul, de origen inglés y preparado a base de 12 diferentes botánicos tiene un sabor muy aromático y suave que resalta los toques del enebro y cítricos maduros para terminar en una sensación ligera y especiada. Prepara cócteles increíbles con todo el sabor de Bombay. Te dejamos algunas recetas en la nota.
El gin definitivamente figura como una bebida moderna que logra agradar a los paladares más finos así como aquellos que les gusta experimentar. No te pierdas todas las opciones que tenemos de este excelente licor en Shop The Label.
Tal vez te interese leer:
Los mejores maridajes y botánicos para el Gin
Estos son los Gin Chilenos que tienes que conocer