En la actualidad el Vodka se ha transformado en una bebida alcohólica de excelencia, la cual destaca por su versatilidad y sabor neutral, lo que la ha convertido en el complemento perfecto para impulsar el arte de la mixología. Logrando crear nuevas e interesantes propuestas de sabor.
Es por esta razón que el Vodka se ha popularizado al rededor del mundo, con una historia que traspasa fronteras. Si bien hay quienes prefieren degustar este trago sin ningún acompañamiento, se trata de un brebaje que es capaz de adaptarse a diversas recetas como el clásico Martini y el vanguardista Moscow Mule.
En The Label te invitamos descubrir los orígenes disputados de esta agua ardiente y su evolución con el paso de los años.
Si bien el Vodka se considera una bebida nativa de Europa del Este, tanto Rusia como Polonia han reclamado ser el lugar de nacimiento de este elixir. Mientras que los historiadores no han logrado llegar a un acuerdo, hay evidencia que sugiere que la producción de Vodka estaba presente en ambas regiones desde el siglo VIII.
La palabra Vodka surge del ruso “Voda” o agua en español. Por su parte, los polacos usaban el término para referirse a cualquier bebida blanca destilada.
Inicialmente, la destilación del Vodka blanco no era tan refinada como la conocemos hoy en día. Los primeros métodos involucraban la fermentación de papas, trigo o cualquier planta rica en almidón, y su fuerte sabor y resquemor en garganta era apaciguado con simples infusiones. Incluso, se comenta que el Vodka comenzó a utilizarse, en un principio, con fines medicinales y religiosos en las zonas más frías del continente.
La primera mención escrita del vodka aparece en documentos de la región de Kievan Rus, en el siglo IX, el primer estado eslavo de la historia.
Durante la era soviética en Rusia, la producción de vodka fue nacionalizada. El gobierno tenía un control estricto sobre la producción y distribución de la bebida. La marca «Stolichnaya» se convirtió en una de las más conocidas y se exportó a nivel internacional, alzando el número de aficionados de este trago y alcanzando la fama mundial.
En Shop The Label hallarás una exclusiva selección de Vodka, con denominación de origen para sorprender a tu paladar. Vodka Casablanca +1 es único en su especie, al estar 100% elaborado a base de cebada, lúpulo y cuna, semilla de cáñamo dentro de cada botella. De esta manera gozarás de sorbos que contraen el sabor de la naturaleza.
A diferencia de otras bebidas alcohólicas como el Whisky o el Vino, el Vodka no necesita someterse a un proceso de maduración, acelerando su producción y proceso de consumo.
De acuerdo con Statista, plataforma global de datos e inteligencia empresarial, las principales marcas de vodka en todo el mundo en 2022, según el volumen de ventas, son Smirnoff y Absolut, consolidándose como los Vodka más famosos del mercado en el último tiempo.
¡Navega por nuestro catálogo online y explora el paraíso de la mixología, con las mejores marcas de Vodka chileno en Shop The Label! Lleva a tu mesa tragos de excelencia reconocidos a nivel internacional por su exquisitez y buen gusto.
Descubre los mejores calendarios de adviento en Chile para 2024, desde delicias de chocolate hasta…
¡Atención, amantes del glamour y el espectáculo! El evento más esperado del año, Miss Universo…
Descubre las Mejores Recetas para Preparar un Gin Tonic Perfecto ¿Fanático del gin tonic? Hoy…
Si eres amante de los cocteles innovadores y estás buscando llevar tu experiencia al siguiente…
Chile se luce nuevamente en el escenario internacional gracias al talento de nuestros maestros destiladores.…
Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La…