Durante años he luchado por la caída del pelo, y cada vez conozco a más gente que le pasa lo mismo.
Si eres de lo que pierde pelo con mucha facilidad, hay que jugar a la prevención. Sobre todo si eres mujer, una vez que perdiste el pelo ya es tarde, en el caso de los hombres siempre hay algo que hacer, pero aun así es mejor prevenir que lamentar.
Lo más recomendable es que asistas a un dermatólogo para que pueda determinar porque es que pierdes pelo: estrés, genética, mala alimentación, cebo, mala absorción de vitaminas, o cualquier otro problema que puede estar afectando tu salud.
Con eso, el mismo dermatólogo te dará un campo de acción y sino hay ninguna razón aparente, deberás buscar soluciones por tu cuenta.
Personalmente he probado casi todo lo que existe, así que en estos distintos «capítulos» les iré contando sobre cosas que me han funcionado.
Shampoo para caballo
Uno de los productos que más me gusta y que es fácil de encontrar, es el shampoo para caballo. Antes lo vendían solo en tiendas equinas o de equitación (como le quieran llamar). Tenía que recorrer medio Chile para encontrarlo, pero hoy en día pueden encontrarlo hasta en el Jumbo.
La primera vez que escuche sobre el shampoo para caballo fue cuando en Demi Moore declaró en «Chelsea Lately», que este era su secreto. Me puse averiguar y resulta que el shampoo para caballo tiene un montón de biotina. Un compuesto que te ayuda a reforzar el pelo, lo ayuda a crecer. Por lo tanto es perfecto para evitar la caída del pelo.
Ahora bien, yo no me atrevo a usar cualquier marca, sino que uso una que es famosísima en EE.UU y esta probada en humanos y caballos: Mane ‘n Tail. Como les comenté, pueden encontrar el shampoo y acondicionador, en los Jumbo por solo $7.990 (aproximadamente).
Resultados
Seguro se estarán preguntando ¿Si me cae shampoo en otra parte, me saldrá más pelo en esa parte? NO, absolutamente no.
¿Cuáles son los resultados que obtuve luego de usar Mane ‘n tail? Pelo mucho más firme, note que se me caía menos, me crecía más rápido y lo sentía más frondoso. Lo malo es que se seca mucho, sobre todo las puntas, pero eso se puede contrarrestar con cremas y aceites. Así que no es un mayor problema.
Como todo producto para el pelo o salud, lo uso un tiempo. Luego me doy un respiro y luego lo vuelvo a usar, para evitar que mi cuerpo se acostumbre.
¡Espero que esto les sirva y lo prueben para que nos cuenten como les va!