Independiente, empoderada, feminista, comediante… eso y más, es Malena Pichot, el último descubrimiento que me entregó Netflix.
Desde hace un par de años el término feminista se ha convertido en uno de los más utilizados socialmente. Declararse feminista es una “buena y atractiva moda” y mientras más personas se sumen a la causa el movimiento tendrá y logrará más fuerza – visibilidad, porque sí muchachos, la unión hace la fuerza. Si bien este post no hablaré sobre el tema, ya que da para mucho más y no me siento capacitada para profundizar en él; me agrada saber que día a día más personas, tanto hombres como mujeres, son y se enorgullecen de ser feministas.
Netflix, se ha dado cuenta de este cambio social y, olfateando la gran aceptación que tienen estos contenidos, ha sumado a su lista los “especiales de comedia”.
Después de haber visto a Fabrizio Copano y a mi ídola Natalia Valdebenito, la plataforma me recomendó “Estupidez compleja” una serie original de Netflix en la que su protagonista es una comediante argentina que porta el feminismo como estandarte, habla de sexo, el lenguaje, el aborto, la menstruación. Ahí fue cuando conocí a Malena Pichot y me reí de mí, mis amigas y los chiquillos.
Malena Pichot tiene 36 años es actriz, comediante, seca en el stand up, escritora y guionista argentina. Se hizo conocida con sus videos de La Loca de Mierda, subidos en YouTube en 2008. Se identifica como feminista, y ha manifestado su activismo en su trabajo, lo que agradecemos con mucho amor.
Suscríbete a su canal y serás más cool https://www.youtube.com/user/malepichot
No me quiero convertir en una spoilera, por lo que no hablaré de partes específicas de él, sino de cómo viví el momento en que vi el Stand Up.
Una de mis mejores amigas durante la semana me había hablado de Pichot, y días antes Netflix me la había recomendado. Listo, dos “personas” de mi confianza la estaban nombrando, simplemente había que verla. Aproveché mi hora de almuerzo y me lancé a ver a la Pichot. Ojo, solo dura 50 minutos, perfecta para esa hora.
Si bien el humor feminista ya no es 100% novedoso ni desconocido. Porque varias comediantes se han atrevido a través del stand up a desenmascarar los dones y dotes de las mujeres y evidenciar los rasgos machistas de nuestra sociedad. La Male tiene ese “qué sé shó” que solo los argentinos tienen y que hizo que mi hora de almuerzo fuera mucho más agradable y divertida que lo habitual.
¡Chicas y chicos, salgan del closet del feminismo! El mundo será mucho más bonito y justo.
Los parques acuáticos son el plan perfecto para el verano en Chile. Desde opciones en…
Los Grammy Awards 2025 están a la vuelta de la esquina y prometen una noche…
El pilates está marcando tendencia en el mundo del fitness por sus múltiples beneficios. Desde…
Aprende cómo broncearte de manera saludable sin poner en riesgo tu piel. Desde exfoliación hasta…
¿Por qué el verano es la mejor temporada para usar apps de citas en Chile?…
Ramazzotti, el aperitivo italiano por excelencia, no solo brilla en el clásico Spritz. Con su…