Una cena 100% meat free y libre de crueldad animal, puede ser mucho más versátil y fuera de lo común de lo que te imaginas, te mostramos algunas ideas.
En The Label nos gusta salir de lo convencional, así que te mostramos algunas ideas para que te atrevas a preparar una cena vegetariana o vegana para dejar a todos tus comensales sorprendidos. Vamos a derribar el mito de que la comida vegetariana es aburrida.
Si bien la receta original del Pad Thai tailandés lleva camarones, pollo o alguna proteína animal, esto se puede reemplazar fácilmente por tofu, champiñones o tempeh. Lo versátil que es este plato hará que te pongas creativ@. El resultado será un plato colorido y con sabores poco convencionales que te van a encantar. Dato: la salsa se puede comprar preparada.
Ingredientes:
Para la salsa del Pad Thai, deberás poner 2 cucharadas de cada salsa y una pizca de azúcar en una olla y a fuego bajo hasta que espese. En un wok, salteamos las verduras, primero el ajo y la parte blanca del cebollín, luego todas las demás y la proteína que preferiste. Los fideos de arroz se dejan en agua hirviendo durante 5 minutos, pero sin fuego, pasados los 5 minutos los colas e integras al wok y revuelves todo, agregando también la salsa. Para emplatar, agrega una rodaja de lima y maní picado. Puedes comerlo con palillos o tenedor, todo es parte de la experiencia.
Una receta perfecta para servir como aperitivo, fresca y con una presentación elegante, ideal para la cena de año nuevo. El clásico tartar lleva salmón o atún, pero lo reemplazamos por lentejas y tomate.
Ingredientes:
Pelar los tomates, la cebolla y la palta, picar en cuadritos finitos. Para la salsa, mezclamos el jugo de limón, la mostaza, la salsa de soya, un chorrito de salsa inglesa y un poco de mayonesa y mezclamos muy bien. Agregamos el aliño a nuestras verduras y agregamos las lentejas cocidas, lo integramos bien y dejamos reposar durante una hora en el refrigerador para que se mezclen los sabores. Para montar el tartar se necesita un timbal o molde. Agregamos la mezcla en el timbal y hacemos presión para que no se desarme y listo, un plato increíblemente rico y con una presentación elegante.
El clásico plato que da nombre a la película de Disney es vegetariano. Una mezcla de verduras al horno muy saludable y tan rica, que va a encantar a todos tus invitados. Además, tan sencilla que será tu favorita.
Ingredientes:
Lava bien las verduras y córtalas en rodajas de 0.5 mm de grosor aproximado. Prepara la salsa de tomate y alíñala como más prefieras. Ponerle un poco de azúcar puede ser una buena idea para bajar la acidez. Toma una fuente redonda o cuadrada apta para el horno y pon una capa de salsa de tomate. Comienza a poner de manera vertical las verduras intercaladas, como se ve en la foto. Luego, una vez completado, agrega un toque de sal, pimienta y aceite de oliva sobre las verduras. Una buena idea puede ser agregarle queso o ricota. Horno a 170º por 1 hora y voilá, un plato increíble y más fácil, imposible.
Ahora simplemente, no quedan excusas. Te dejamos las ideas y #ThankUsLater. Todos tus invitados quedarán fascinados con la idea. ¿Qué te parecieron? Coméntanos en Instagram.
Tal vez te interese leer sobre: Los #garnish en coctelería: Una forma de transformar cada copa en un trago de autor
Los parques acuáticos son el plan perfecto para el verano en Chile. Desde opciones en…
Los Grammy Awards 2025 están a la vuelta de la esquina y prometen una noche…
El pilates está marcando tendencia en el mundo del fitness por sus múltiples beneficios. Desde…
Aprende cómo broncearte de manera saludable sin poner en riesgo tu piel. Desde exfoliación hasta…
¿Por qué el verano es la mejor temporada para usar apps de citas en Chile?…
Ramazzotti, el aperitivo italiano por excelencia, no solo brilla en el clásico Spritz. Con su…