Si buscas una solución sencilla, económica y que utilice poco espacio para trabajar todos los músculos de tu cuerpo, te contamos sobre entrenamientos con bandas elásticas, ¿Las conoces?
Las bandas elásticas o bandas de resistencia son una de las mejores inversiones en equipo deportivo que puedes hacer, al ser estas compactas, transportables e increíblemente versátiles. En esta nota te enseñaremos cómo sacarles el máximo provecho, así que parte a comprar tu kit de bandas elásticas.
Para empezar, puedes hacer los mismo ejercicios indicados en nuestro post Entrenamiento en casa: Ejercítate con estos tres sencillos movimientos, utilizando las bandas elásticas para añadir dificultad o asistir el ejercicio si este es demasiado complicado.
Por ejemplo, puedes asistir una dominada colgando la banda elástica de la barra y pasando un pie o rodilla por el otro extremo para que la resistencia de la banda facilite la subida.
En general, las bandas se usan para generar o aumentar la resistencia en los ejercicios clásicos, podrías usarlas para hacer lagartijas, ¿cómo? Cruzando la banda a lo ancho de la espalda alta y pasando una mano en cada extremo, de esta manera la banda ejercerá resistencia en la subida. Lo mismo con una sentadilla, un extremo en el cuello (con la banda apoyada los trapecios por supuesto) y el otro bajo los pies.
Ahora, pasando a lo estrictamente pertinente al entrenamiento exclusivamente con bandas elásticas, si se tiene de donde engancharlas, que en la gran mayoría de los casos así es, las probabilidades son realmente infinitas, se puede replicar prácticamente cualquier ejercicio con poleas, mancuernas o barras. Acá dejaremos algunos ejercicios para músculos más pequeños que se pueden hacer con únicamente una banda de resistencia.
Coloca un extremo bajo tu pié o tus pies, el otro en ambas manos a la altura de la clavícula con los codos flectados y la banda por delante de tu cuerpo, y empuja hacia arriba lo más verticalmente posible hasta que los brazos queden completamente extendidos y repite.
Coloca un extremo bajo tu pié o tus pies, el otro en ambas manos con los brazos lo más extendidos posible hacia abajo, tracciona de la banda únicamente flectando los codos y repite.
Coloca un extremo bajo tu pié o tus pies, y al inicio haz el gesto como para hacer un Press de Hombros pero con la banda elástica por detrás de tu cuerpo. Luego, manteniendo el brazo vertical, flexiona el codo hacia abajo y vuelve a extenderlo, eso sería una repetición.
Nota: Todos los ejercicios indicados se pueden hacer de igual manera de forma unilateral, es decir con un solo lado o extremidad. La dificultad se puede ajustar con el punto desde donde se tome la banda, a mayor tensión inicial, mayor dificultad.
Estos son sólo algunos de los ejercicios que puedes hacer con estos sencillos instrumentos. Te invitamos a probarlos y sobre todo ser consistente, obtendrás los resultados que deseas y ejercitarás tu cuerpo.
Descubre los mejores calendarios de adviento en Chile para 2024, desde delicias de chocolate hasta…
¡Atención, amantes del glamour y el espectáculo! El evento más esperado del año, Miss Universo…
Descubre las Mejores Recetas para Preparar un Gin Tonic Perfecto ¿Fanático del gin tonic? Hoy…
Si eres amante de los cocteles innovadores y estás buscando llevar tu experiencia al siguiente…
Chile se luce nuevamente en el escenario internacional gracias al talento de nuestros maestros destiladores.…
Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La…