Entertainment / 10 septiembre, 2019 / 2 minutos de lectura
Escrito por
The Label
Atrás quedaron los años en que la industria de moda mostraba sólo un tipo de cuerpo y un tipo de belleza, el que estigmatizó a miles de generaciones que soñaban con tener esas medidas y cumplir con esos estándares. Y así lo demostró el NYFW.
Con los cambios sociales y la valoración de la realidad la industria de la moda se vio obligada a absorber el términoinclusividad. Y con ello a confeccionar para diferentes medidas, mostrar distintos tipos de belleza variando en razas, edades y tipos de siluetas.
Este cambio también se ha podido ver en la semana de la moda la que está ocurriendo en Nueva York, el conocido New York Fashion Week.
Chromat
Una de las pasarelas más inclusivas fue Chromat, marca que ha vestido a artistas como Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Taylor Swift, entre otras. Para esta edición de la semana de la moda en La Gran Manzana la firma festejó su décimo aniversario y lo quiso hacer presentando una colección de lo más inclusiva.
Los atuendos presentados fueron en su mayoría ropa de baño y de deporte. Confeccionadas con impresoras 3D y en llamativos colores neón, verdes, azules o rojos. No obstante, a pesar de los elaborados y distintos diseños lo que de verdad llamó la atención fue el casting de modelos.
Los modelos que se presentaron eran de todas las razas, edades y tallas. Además, desfilaron modelos transexuales, albinas, con niños en brazos, embarazadas o hasta sobreviviente del cáncer de mama que fueron los protagonistas de la pasarela de la marca que está cambiando las reglas del juego.
Christian Siriano
Christian Siriano y Christopher John Rogers tomaron Nueva York por sorpresa el fin de semana, dando inicio al primer día oficial de la Semana de la Moda, con espectáculos llenos de vida y glamour.
El ganador del reconocido programa de diseñadores Project Runway es el favorito de la alfombra roja también porque siempre utiliza modelos de tallas grandes en sus espectáculos.
El especialista en vestidos de noche ofreció una colección más creativa que nunca a sus fanáticos, que incluye a las actrices Lucy Liu y Sarah Michelle Gellar, y la cantante Meghan Trainor. Todas fueron testigos del show.
Aún faltan algunos días para que termine este gran evento y estaremos atentos a las nuevas tendencias.