Estamos muy contentos porque esta nota la hemos realizado en colaboración con nuestras amigas de Para ser bella
¿Amas los desafíos? El Spinning sacará todo tu potencial
Ocurre que en más de una oportunidad dejamos de lado lo que es el deporte porque la verdad, nos da lata. Pero se nos olvida que podemos hacer actividades diferentes que pueden ser de gran ayuda para nuestra salud, como el spinning.
¿Cómo funciona el spinning?
Éste es un ejercicio aeróbico perfecto para quienes aman la bicicleta e incluso, para quienes son amantes de los desafíos. Es un deporte buenísimo para esta época del año en que comienzan las tardes más frías y da algo más de flojera salir a hacer deporte, además de que se adapta a la capacidad de cada una: Sí, es un ejercicio muy intenso que dura cerca de 50 minutos y donde se cambian posturas, velocidades, resistencia e incluso frecuencia del pedaleo, pero todo va en el nivel de clases al que ingreses.
¿Qué resultados puedes ver luego de los primeros entrenamientos?
A largo plazo, se pueden quemar entre 500 y 1.000 calorías por cada clase, tonifica y fortalece piernas y glúteos, mejora la postura, libera el estrés y tensiones, mejora la frecuencia cardiaca e incluso, sirve para luchar contra la celulitis.
La idea es ir aumentando la frecuencia gradualmente y según como tú te sientas segura, además de mantener una buena hidratación antes, durante y después de la clase. De hecho, como tip te recomendamos tomar un café (espresso de preferencia) media hora antes de comenzar a hacer spinning para mejorar tu rendimiento deportivo -y ojo, que eso aplica también para otros ejercicios en el gimnasio.
¿Una clase de este tipo la puede tomar cualquier persona?
No. Si hay personas con problemas cardiacos o con lesiones graves, como esguinces crónicos en la zona de los tobillos, es mejor evitarlo y buscar otro tipo de deporte. Sin embargo, no sientas miedo si eres una persona que poco y nada hace ejercicio y que ahora busca aventurarse en hacer algo nuevo. La mayoría de las personas que se suman a hacer spinning nunca habían tenido cercanía a una actividad que demanda más esfuerzo físico, pero créannos, ¡lo vale y es perfecto para desconectarse del mundo!