La masturbación es una práctica que sigue siendo tabú en la sociedad, pero tranquil@, es totalmente natural y la mejor forma de descubrir nuestro cuerpo. Además, masturbarse tiene muchos beneficios para nuestra salud y hoy en The Label te los contamos.
¿Porqué la masturbación es buena?
Libera el estrés
Tal como lo escuchaste, la masturbación puede bajar los niveles de estrés. Al momento de masturbarnos liberamos dopamina, prolactina, serotonina y oxitocina, químicos naturales del cuerpo que nos entregan una sensación de felicidad. Nos relajamos y alcanzamos una sensación de bienestar que sin duda querrás repetir.
¡Incluso ayuda a algunas personas a quedarse dormidas!
Reduce los dolores menstruales
¡Dile adiós a los dolores de tu periodo! Para algunas mujeres los dolores menstruales suelen ser muy fuertes, durables por varios días y no se calman con ningún analgésico. Sin embargo, la masturbación surge como uno de los mejores remedios naturales frente a esto, ya que cuando se alcanza el orgasmo muchas endorfinas son liberadas y actúan como relajante en el cerebro. Se recomienda hacerlo antes y después del periodo de sangrado.
¿Te atreves a comprobarlo?
Actúa como barrera de infecciones
Masturbarse reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, ya que aumenta el nivel de células que las combaten. En las mujeres, ayuda a que se abra el cuello uterino, liberando mucosidad y fluidos cervicales que suelen hospedar bacterias. En los hombres, ayuda a fortalecer la musculatura y prevenir la incontinencia y disfunción eréctil.
Es buena para las relaciones de pareja
La masturbación puede ayudarte a aprender qué cosas te gustan o no durante un encuentro sexual, lo que traerá beneficios a la hora de que tengas sexo con tu pareja. También puede utilizarse como un juego previo a las relaciones sexuales, subiendo mucho más la temperatura del ambiente.
Y no olvides que relaja y trae felicidad, lo que contribuye a una relación de pareja más sana.
Ejercita los músculos del suelo pélvico
El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos muy importante para las mujeres: actúa como sostén durante el embarazo, facilitando el parto y controla la sensibilidad de los órganos sexuales, excitación, lubricación, entre otros. La masturbación realizada de forma regular ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico, asegurando una vida sexual satisfactoria.
Los especialistas aconsejan una vida sexual activa para mantenerlo sano.
Innovadores productos para la masturbación: Fundas de dedo
La sexualidad ha dejado de ser un tabú y bien lo sabe el mercado de productos sexuales. Cada vez surgen más productos innovadores para provocar placer y en Shop The Label lo sabemos, es por eso que creamos la sección de productos Sex & Date, donde puedes encontrar las fundas para masturbación Intimate Play, o el conocido Satisfyer, un succionador de clítoris y mucho más.
No olvides que la masturbación es un acto natural, saludable y que brinda placer. ¡No tengas miedo de practicarlo! También te puede interesar: Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo