Indice de la nota
Lo que nuestro cuerpo experimenta cada vez que tenemos relaciones sexuales es conocido, pero lo que se vive cuando se atraviesa por un periodo de abstinencia es mucho más que solo bromas y comentarios burlescos. Nuestro organismo sufre consecuencias reales, afectando nuestra salud y desempeño. Acá te contamos más sobre qué ocurre cuando no tenemos sexo.
La actividad sexual aumenta la inmunoglobulina, por lo que la falta de ésta hará que tu sistema inmune esté más débil. La masturbación puede ayudar en esto, pero no será tan efectivo como la relación sexual misma.
Cuando no tenemos sexo nuestro cuerpo produce menos dopamina -hormona encargada de regular el deseo – por lo que si pasamos por un periodo de abstinencia nuestro cuerpo produce menos y el deseo sexual disminuye.
Los hombres que pasan por periodos de abstinencia son más propensos a tener disfunción eréctil que quienes tienen sexo regularmente.
Estudios han demostrado que tener sexo con regularidad ayuda a disminuir el estrés. Si pasas mucho tiempo sin tenerlo podrías tener pequeñas crisis de ansiedad.
¡Al fin algo positivo! Al no tener relaciones sexuales las posibilidades de contagiarte una infección urinaria disminuyen considerablemente (aunque no del todo).
Cada vez nos queda más claro que el sexo aparte de ser placentero, tiene un efecto positivo en nuestra salud 🙌
Los parques acuáticos son el plan perfecto para el verano en Chile. Desde opciones en…
Los Grammy Awards 2025 están a la vuelta de la esquina y prometen una noche…
El pilates está marcando tendencia en el mundo del fitness por sus múltiples beneficios. Desde…
Aprende cómo broncearte de manera saludable sin poner en riesgo tu piel. Desde exfoliación hasta…
¿Por qué el verano es la mejor temporada para usar apps de citas en Chile?…
Ramazzotti, el aperitivo italiano por excelencia, no solo brilla en el clásico Spritz. Con su…