El Negroni es un cóctel clásico que ha ganado popularidad y fanáticos al rededor de todo el mundo, ¿y como no? Si su mezcla de sabores, desde los más amargos hasta los más dulces, lo transforman en una alternativa perfecta tanto como a los conocedores del mundo de los cocteles como de quienes son aún principiantes.
Este coctel tiene sus orígenes en Italia en la década de 1910, la mezcla de Gin, Vermut rojo y Campari nos entregan este clásico coctel, pero acá en The Label te traemos la receta y un par de tips extras para que puedas llevar este trago al siguiente nivel.
Ingredientes
- 30 ml Vermut
- 30 ml de Gin
- 30 ml Campari
- 1 Cubo de hielo grande
- Vaso corto (Old fashioned)
- Piel o rodaja de naranja (Botánico naranja deshidratada)
Preparación paso a paso
Para la preparación de nuestro cóctel, además de los ingredientes mencionados anteriormente, necesitaremos algunas herramientas o útiles que nos hará más fácil preparar este trago.
Lo primero será conseguir un jigger o medidor para tener bien controladas las proporciones de los ingredientes, y nos ayudaremos con una cuchara coctelera
- Primero agrega el cubo de hielo a un vaso corto tipo Old fashioned.
- Agregar al vaso 30 ml de vermut rojo, 30 ml de Gin Elemental y 30 ml de Campari, ayúdate con el jigger para respetar la medida de cada uno.
- Revuelve con la cuchara hasta que se integren bien todos los integrantes.
- Agrega una rodaja de naranja o un botánico, te recomendamos la naranja deshidratada que le dará un toque único.
¡Y listo! Tu negroni ya está listo para que lo disfrutes, este trago es perfecto para acompañar algunos alimentos o como aperitivo, puedes marinarlo con quesos fuertes, aceitunas y encurtidos.
Variaciones del negroni
Cold Brew Negroni
Esta versión del clásico negroni viene a remplazar la parte de gin con un shot de coldbrew o café extraído en frío, el Campari y el café combinan muy bien, el amargor del vermut acentúa muy bien las notas del café transformándolo en un trago muy interesante perfecto para cualquier ocasión. La preparación es idéntica a la receta de negroni clásico, solo que debes remplazar el gin con café.
Boulevardier
Como bien sabemos, la receta para preparar un trago como el negroni es que el gin, vermut y Campari se sirve en partes iguales, pero en esta variación llamada Boulervardier remplazaremos el gin con 2 partes de whisky. La mezcla de sus ingredientes nos entregará un trago no tan amargo y mucho más cálido.
Negroni Sbagliato
Esta versión del negroni tiene la particularidad de ser espumoso y es que su creación fue «por error» cuando en un bar agregaron vino espumoso en vez de gin a la preparación. ¡Para preparar este trago solo necesitarás reemplazar la parte de gin por una de vino espumante y listo!
Recuerda que en The Label siempre encontraras las recetas perfectas para todos tus cócteles favoritos, te recomendamos darte una vuelta por nuestra Guía con las mejores recetas de tragos con Gin.