Las imperfecciones en la piel son uno de los problemas que más acomplejan a los adolescentes, vitiligo, manchas, protuberancias y el acné. Uno de los problemas menos aceptados socialmente en el día de hoy
El acné es una de de las enfermedades dermatológicas más comunes. 8 de cada 10 adolescentes la padecen y sufren con este problema, algunos pueden solucionarlo y en otros casos se debe sobrellevar para toda la vida.
Frente a las críticas, burlas y aislamiento social que sufren personas con este tipo de problemas surge #Skinpositivity. Un contramovimiento hacia la vergüenza de nuestro cuerpo y que ha tomado ritmo en redes sociales.
La aceptación de nuestra piel y cuerpo es la nueva tendencia donde se invita a la gente a darle la bienvenida a las imperfecciones, difundiendo fotografías sin esconderlas y mostrando su aspecto real.
Instagram como arma social
Las personas usan redes sociales para generar un cambio en la sociedad, y nuevamente Instagram se convierte en la plataforma para terminar con los comentarios negativos en contra de las imperfecciones y el acné.
La aceptación, el amor propio y la recuperación de la confianza con nosotros mismos es el objetivo de este gran movimiento y que toma fuerza cada día más.
Uno de los íconos de este movimiento son cuentas en instagram como My pale skin blog y Anjalimahto que la llevan con el movimiento.
En la cuenta My pale skin, la influencer Em Ford se ha convertido en celebridad del movimiento, ya que en 2015 publicó un video en su canal de youtube con los mensajes reunidos en redes sociales cuando decidió dejar de usar maquillaje y mostrar su piel con imperfecciones al natural.
Las reacciones fueron desconcertantes y en su mayoría con comentarios negativos. Sin embargo la realidad mostrada en el video tuvo tanto éxito que se convirtió en viral con más de 25 millones de visitas y la influencer sigue difundiendo fotografías al natural y también compartiendo sus mejores tutoriales de maquillaje.
Influencers, fotógrafos, modelos y celebridades se han unido a este movimiento #Sinpositivity para dejar en claro que no hay nada de malo tener imperfecciones en la piel.
Tal vez te puede interesar:
Agua purificada, sus beneficios y diferencias con el agua potable