Lifestyle / 23 febrero, 2021 / 2 minutos de lectura
Escrito por
Loreto Urquieta
Una de las grandes ventajas del internet es que, además de permitirnos disfrutar de memes graciosos y saber en qué están tus amigos, nos entrega una gran variedad de tendencias en todo ámbito, incluso en lo culinario. ¿Conoces los Smoothie Bowls? A continuación, en The Label, te contamos qué son y cómo prepararlos.
Los Smoothie Bowls o Morning Bowls son una excelente opción saludable y creativa cuando ya no se te ocurre qué desayunar o ya te ha aburrido la clásica taza de café con tostadas. Se trata de un plato, o bowl, lleno de alimentos y superalimentos que te entregarán toda la energía que necesitas durante las primeras horas del día.
Si buscas variar tus opciones de desayuno o quieres empezar a alimentarte de manera más saludable, los smoothie bowls son para ti, ya que también entregan una gran sensación de saciedad y son muy ricos en nutrientes y proteínas.
¿Qué necesitas para un rico Smoothie Bowl?
Bueno, además de un bowl o plato hondo, toda la fruta que quieras, incluso puedes agregarle algunas verduras, además de frutos secos, semillas, cacao, yogur, leche o bebidas vegetales, y en realidad, todo lo que se te ocurra que pueda ir bien con un batido.
Base + Toppings
La particularidad de esta receta radica en que el batido base debe ser más bien espeso para que sobre este vayan a modo de decoración, todos los ingredientes que se te ocurran. El batido debe prepararse de preferencia con frutas congeladas, para una mejor consistencia, luego, este se vierte en el bowl y se empareja su superficie con una cuchara para hacerlo más uniforme a la hora de agregar todo lo demás.
Para los toppings solo debes picar fruta de tu preferencia y ponerla sobre el batido junto a tus semillas favoritas, avena, mantequilla de maní, frutos secos, coco rallado, chocolate rallado o en polvo. Acá lo importante es tu creatividad a la hora de decorar tu Smoothie Bowl, ya que no hay límite de ingredientes, solo tienes que mezclar los que más te gusten y vayan con el sabor de tu batido. Intenta repartirlos de manera armónica y linda sobre la base y podrás lucirte en instagram con hermosas fotos de tu desayuno favorito.
¡Prueba esta fácil receta!
Smoothie Bowl de Cacao, plátano y almendras
Para el batido:
1 taza de leche de almendras
1 plátano congelado
1/2 taza de avena
1 puñado de almendras
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de miel
coco en hojuelas
Toppings:
Chips de chocolate
Rodajas de plátano
Almendras laminadas
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que esté completamente suave. Vierte en bowls y coloca los toppings en la cantidad y forma que desees.
Como ves, innovar en la forma de desayunar es fácil, puedes encontrar muchas más recetas en internet o probar las combinaciones que más te gusten. Prueba los exquisitos y saludables Smoothie Bowls y sé la sensación de instagram todas las mañanas.