En esta nota te contaremos un poco de la historia de este delicioso cóctel y además te enseñaremos a prepararlo para que disfrutes esta exquisita receta
Origen del Tom Collins
Si hablamos de Tom Collins, quizás te venga a la menta un trago sutil, refrescante y muy codiciado en las fiestas más glamurosas. Pero, más que eso, este tradicional trago está cargado de historia y mucho sabor para que te deleites.
Desde el siglo XIX, el Tom Collins ha sido disfrutado entre los amantes de los cócteles, Inventado en Londres, se cuenta la leyenda que el cantinero británico John Collins creó este sabroso trago en su pub.
Su mezcla única, hacen de esta preparación un coctel ideal para los amantes del gin
Si ya has probado con el Negroni o un exotico Tropical Gin y quieres seguir descubriendo más preparaciones con este destilado un buen Tom Collins es el camino que debes seguir. No solo tiene un increíble sabor, sino que también es muy fácil de preparar.
Ingredientes
- 2 oz de Gin Elemental
- ½ oz de jugo de limón
- 1 oz de jarabe de goma
- 4 cubos de hielo
- 1 botánico de limón
- 1 vaso tubo
Preparación paso a paso
- En una coctelera agrega 2 oz de Gin Elemental, el jugo de limón, el jarabe de goma y revuelve hasta que se mezclen todos los ingredientes.
- En un vaso tubo agrega 4 cubos de hielo y deja enfriar unos minutos
- Cuela el exceso de líquido y agrega la mezcla al vaso.
- Rellena el vaso con agua mineral y decora con un botánico de limón.
Listo! En muy pocos pasos ya tienes preparado este delicioso trago, perfecto para cualquier tipo de ocasión, mas abajo te dejaremos algunas recomendaciones para que disfrutes aún mas.
Con que acompañar un Tom Collins?
Si buscas resaltar sabores en tu próxima comida, el Tom Collins será un aliado esencial. Disfrútalo con ciertos pescados o calamares, se crea una combinación única para resaltar los sabores de estos platos. Por otro lado, es recomendable combinarlo con recetas que incluyan setas y muchas hierbas aromáticas que puedan resaltar con nuestro cóctel.
Las mejores etiquetas para un Tom Collins
Si no sabes que gin utilizar en tu preparación, te dejamos tres etiquetas de Gin chileno que vienen muy bien a este clásico trago.
De por sí, para preparar un buen Tom Collins debemos usar un gin del tipo Dry y etiquetas como Gin Elemental Dry es una excelente opción a utilizar por sus notas más bien cítricas, elegantes y frescas.
Si quieres que tu trago tenga sabores equilibrados y armónicos debes conocer Gin Andes que tiene 14 botánicos tradicionales y endémico de los Andes
Por último un clásico Dry, que debes tener en cuenta es Gin Pajarillo Negro, esta famosa etiqueta hará que cualquier trago en su preparación final sea arrastrado por notas cítricas y florales.
En el catálogo de Shop The Label podrás encontrar variedad en etiquetas de gin nacionales e importado para que quedes como todo un profesional en tus recetas favoritas.