¿Viajas con tu mascota?: todo lo que hay que saber
Lifestyle / 17 mayo, 2019 / 2 minutos de lectura
Escrito por
The Label
Indice de la nota
Muchos eligen compartir con sus amadas mascotas, al momento de tener un poco de tiempo libre. Para que perros y gatos puedan disfrutar del viaje, la persona debe estar alerta a una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.
Antes del viaje
Para empezar, el dueño de la mascota debe llevar al animal al veterinario para que pueda certificar si está en condiciones de realizar el viaje. Es importante que, de acuerdo a la aventura que se inicie, los dueños le pidan al veterinario de cabecera un certificado de la salud del animal. El cual debe tener sus vacunas al día. Y no se te puede olvidar pedirles que le coloquen la pipeta para pulgas.
Documentación de la mascota
Ante cualquier inconveniente. Es importante que el dueño tenga el certificado de vacunación, el certificado de salud, y las indicaciones para los tratamientos y primeros auxilios. Tiene que contar con su historia clínica, lo que será de gran ayuda en caso que necesite algún tipo de asistencia.
En el caso de viajar en avión. La persona debe tener en cuenta que de acuerdo al país que visite serán distintas las reglas para las mascotas. Lo mismo sucede con las aerolíneas, debemos llamar previamente y pedir toda la información correspondiente . Además de preguntar por los pasos a seguir y evitar así pasar malos ratos.
Kit con sus pertenencias
Los dueños de las mascotas deben armar una especie de bolso únicamente con las pertenencias del animal:
Elementos como su collar de identificación con número de teléfono y nombre.
Accesorios como la correa, medicamentos y su juguete favorito.
Su alimento y las bolsas de residuos para juntar la materia fecal.
Seguridad dentro del vehículo
Para el traslado de la mascota en un auto es importante tener en cuenta ciertos factores como el comportamiento del animal y el modo en el que la vamos a trasladar. Se trata ante todo de una cuestión de seguridad tanto para la mascota como para los acompañantes y el conductor.
Y es que uno de los errores más comunes sucede con el traslado de las mascotas en los automóviles. No deben viajar en el asiento de adelante ni sueltos. En efecto, deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo que no puedan soltarse.
Para evitar que las mascotas se estresen en el viaje se deben considerar estos dos consejos:
Acostumbrar a las mascotas a viajar desde temprana edad
Enseñarles a viajar desde sus primeros días en el asiento de atrás con correa, collar y cinturón, y si es en jaula, mejor.
Hidratación
Llevar siempre una botella con agua fresca para el viaje. De este modo, la mascota estará hidratada siempre y así se evitará que se descompense o deshidrate.
Paradas y descansos
Es importante que la mascota tenga un descanso de viaje. Nunca dejar al animal encerrado en el auto por más que las ventanas estén medias abiertas. Los dueños además deberán buscar un lugar con sombra donde se le pueda atar y dejar agua fresca y un poco de comida.
Con estos consejos, tendremos más tranquilidad al viajar con nuestras mascotas y ganaremos también seguridad, tanto para ellos, como para quienes van acompañándonos en este fin de semana de descanso.